Ciudad Obregón, Sonora.- Triste y preocupada, la exatleta y multimedallista paralímpica Esther Rivera Robles pide que no demuelan el centro de entrenamiento para deporte adaptado que lleva su nombre.
El centro nació gracias al logro que tuve en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, donde me colgué la medalla de oro e impuse récord paralímpico en mi categoría. Al regresar, las autoridades de ese entonces me preguntaron que si qué quería. Lo que yo les pedí fue que hicieran un lugar digno, donde el deporte paralímpico se pudiera practicar y sí, en 2005 se hizo este centro paralímpico”, recordó.
Esther representó a México en cuatro mundiales, cuatro parapanamericanos y tres paralímpicos, ganando medallas en todas esas competencias.
Esas instalaciones están adecuadas para nosotros; si nos cambian al lugar que nos dicen, en Las Misiones, muchos van a batallar bastante, está inaccesible. Si personas que caminan casi no pueden llegar, imagínate nosotros. El lugar está al fondo e inadecuado, lo conozco porque a mí me tocó inaugurarlo”.
Destaca que ese centro es el único a nivel estatal y nacional, además del que dirige la Conade.
Foto: Tribuna
