Hermosillo, Sonora.- Una noche histórica se vivió el pasado 14 de febrero en la Arena Sonora, de Hermosillo, ya que por primera vez una atleta paralímpica mujer logró entrar al Salón de la Fama del Deporte en Sonora.
Se trata de la cajemense Esther Rivera, quien fue quien encabezó la Clase 2024 de los nuevos siete 'inmortales' de dicha entidad.
Te podría interesar
Rivera fue una exlanzadora de jabalina en silla de ruedas, que además de ganar una presea de oro en los Juegos Paralímpicos Atenas 2004, es junto con Luis Alberto Zepeda (generación 2023), Marco Antonio Esquer (2017) y Edgardo Lucero (2016), como los únicos deportistas en situación de discapacidad que están en el pabellón de históricos en Sonora.
“Lo máximo en mi carrera fue la medalla de oro con récord paralímpico en Atenas, en el marco de los 100 años olímpicos, esa presea desencadenó resultados favorables, pues de ahí en adelante vinieron muchas satisfacciones; en total participé en tres Juegos Paralímpicos, cuatro Parapanamericanos y tres Mundiales (de Paratletismo)”, dijo la originaria de Cajeme.
“El deporte siempre estará conmigo, pues, aunque ya estoy retirada, es algo que no puedo dejar de hacer, todas las tardes, de lunes a viernes, voy al gimnasio y lanzo (jabalina). Estar activa también me ayuda a mantenerme saludable”, sentenció con gran entusiasmo la sonorense.
Tras recibir su placa como nueva integrante del Salón de la Fama del Deportista Sonorense, Rivera Robles motivó a las nuevas generaciones a que se puedan acercar a la práctica deportiva, ya que en estos momentos el deporte en Sonora no está olvidado, e incluso, declaró que, hay más respaldo en la actualidad que en épocas anteriores.
Cabe destacar que, en esa misma noche, se realizó la ceremonia 2024 de Entronización al Salón de la Fama del Deportista Sonorense y también la entrega al Premio Estatal del Deporte, en la que se galardonaron a 15 destacadas figuras deportivas del ayer y hoy de Sonora, además de que se vivió un momento especial, al incluirse al legendario lanzador Fernando Valenzuela en el Salón de la Fama.
Esther Rivera, Juan Manuel Campos, Bárbara Ruiz, Arturo De la Mora y Abraham Aguayo, además de los cronistas deportivos Guillermo Urías y Gilberto Ruiz Razo, fueron quienes encabezaron la Clase 2024.
Mientras que, Édgar Fuentes (Atleta) y su estratega Efrán Minjárez (Entrenador), recibieron el Premio Estatal del Deporte.
Fuente: Tribuna.