San Carlos

Podrían restringir la música en vivo en área colindante con la Marina de San Carlos

Buscan regularizar la música en vivo en área colindante con la Marina de San Carlos; afirman que no es por petición de residentes extranjeros

Podrían restringir la música en vivo en área colindante con la Marina de San Carlos
Buscan regularizar música en vivo en San Carlos Foto: Internet

San Carlos, Sonora.- A petición de residentes de la zona, y con el objetivo de poner un mayor orden, la música en vivo quedaría prohibida en el área colindante de Marina San Carlos (SC), en este destino turístico, pero se buscará reubicar a los filarmónicos que amenizan en bares del lugar.

Troy Sausser, propietario de un bar ubicado en el área, dio a conocer que esta disposición busca además regular el uso de la música en vivo, de acuerdo a las leyes y normas establecidas en los permisos que se otorgan a cada giro comercial.

Aclaró que dicha disposición no deriva de alguna inconformidad con los norteamericanos que residen en San Carlos, y particularmente en las inmediaciones de esta zona, como erróneamente se habría difundido en algunas redes sociales.

Comentó que la mayor inquietud estriba en el alto volumen de música que generan los turistas que regresan de los paseos en yates, lo cual ocurre en el área de estacionamiento de la marina, en lo cual se busca poner orden.

Pero, en lo personal, un servidor ha decidido suspender las presentaciones de bandas en el bar Hammerheads, con la finalidad de trabajar en soluciones ante diversas situaciones que se han presentado recientemente, entre ellas, el alto volumen de la música, aglomeraciones fuera del local, acumulación de basura, problemas de estacionamiento y dificultades en el control del orden por parte del personal de seguridad, puntualizó.

Reconocemos que los fines de semana se han vuelto especialmente caóticos en la zona... y aunque durante años contamos con la autorización para ofrecer música en el área del malecón, el creciente flujo de visitantes ha superado nuestra capacidad como pequeño establecimiento".

Ariel Gaspar Ozuna, prestador de servicios y promotor de este destino turístico, hizo énfasis en que con esto se busca más que nada brindar un mejor servicio al turismo que visita a San Carlos, tanto extranjeros como nacionales.

Comento que en Marina San Carlos hay reglas que se deben de cumplir y respetar, cuyo único objetivo es precisamente dar un buen servicio al turismo, pero en ningún momento restringir el trabajo a nadie, en este caso a los músicos.

Dijo que se acordó que los músicos que amenizaban en el lugar fueran reubicados a otros bares o antros de San Carlos, de tal manera que no se vieran afectados y mantuvieran su fuente de ingresos.

Aquí lo que menos se busca es quitar el trabajo a nadie, que en el caso de los músicos viene su temporada mala en San Carlos, que es julio y agosto por el calor, en el área de playa, periodo en que se opta por reubicarlos a los bares y antros, donde podrán seguir trabajando con toda normalidad", dijo Ariel.

Uno de los problemas de los que se quejan los restauranteros y prestadores de servicio de San Carlos es por las aglomeraciones que se hacen, mayormente de jóvenes, por fuera de sus establecimientos, quienes no consumen y les ahuyentan a la clientela.

Fuente: Tribuna

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.