Por: Aarón Araiza
Hermosillo, Sonora.- Tras 11 años de participación política, ocupando puestos administrativos al interior de Movimiento Ciudadano y una diputación local, Rosa Elena Trujillo renunció a su militancia en el partido, por razones institucionales.
A través de sus redes sociales, Rosa Elena Trujillo, manifestó que su renuncia se debe a diferentes ciclos de su lucha, que siempre ha encabezado las causas de igualdad de mujeres y hombres, la transparencia, el ejercicio responsable de los recursos públicos y un buen gobierno.
La exdiputada local, envió una carta al dirigente nacional del partido Jorge Álvarez Máynez donde manifestó que seguirá trabajando desde su trinchera, desde la academia, para la promoción y defensa de los derechos humanos.
“Mi congruencia es, y ha sido siempre innegociable; en todo momento fueron públicas mis razones, las causas y los principios por los que decidí participar en la política. Es precisamente por esos principios, por congruencia, que he decidido cerrar un ciclo en mi vida partidaria”.
Rosa Elena Trujillo fue vocera del comité estatal del partido en Sonora, regidora del Ayuntamiento de Hermosillo y diputada local.
Fuente: Tribuna
