Ciudad Obregón, Sonora.- Ante las altas temperaturas que se han registrado en Cajeme durante los últimos días, la dirección de Salud Municipal hizo una serie de recomendaciones, a fin de evitar infecciones diarreicas agudas, debido a que las actuales condiciones climatológicas contribuyen a una pronta descomposición de ciertos alimentos.
El titular de la dependencia, Jesús María Espinoza Castillo, recomendó a los ciudadanos, en primera instancia, mantener bien refrigerados los alimentos y no confiarse de que dentro de las casas se cuenta con equipos de aire acondicionado y ello contribuye a la conservación de los mismos.
El funcionario municipal en materia de salud destacó que las personas que se dedican a la venta de alimentos deben de poner atención especial a temas como la sanidad y la higiene con la que preparan sus productos y mantenerlos bien refrigerados.
En el caso de quienes preparan los alimentos en casa, Espinoza Castillo indicó la importancia de realizar sus compras en lugares limpios.
También comentó que, para evitar este tipo de situaciones, es necesario mantenerse bien hidratados consumiendo litro y medio de agua cuando menos y, en caso de mareo o dolor de cabeza, tomar un suero Vida Oral.
Fuente: Tribuna
