Hermosillo, Sonora.- El joven originario de Hermosillo, Dubier Paredes, junto a una comitiva de atletas sonorenses, busca traer a México el primer lugar del 'Challenger de Boccia' a celebrarse en Polonia la próxima semana y, con ello, asegurar su lugar en los próximos Juegos Paralímpicos, mismos que se llevarán a cabo en Los Ángeles en 2028.
Paredes relató que, después de un año de no competir, se encuentran entrenando en la Ciudad de México, con el fin de adaptarse a los cambios de horario y estar preparados para ganar el primer lugar.
No soy solo el que viene ahora, venimos cuatro de ahí de Sonora, uno de ellos es Ariel Ocampo, categoría ABC4, que también ya tiene tiempo inactivo en torneos internacionales y ahorita también busca estar entre los primeros dos para sumar puntos en el ranking", comentó el atleta.
En la comitiva, los acompaña Carlos González, quien también es originario de Sonora y se incorporó a la Comisión Nacional del Deporte como instructor nacional, papel que desempeña actualmente.
Fuente: Tribuna del Yaqui
