Empalme, Sonora.- Casi la mitad de los usuarios que tiene la Comisión Estatal del Agua (CEA) en Empalme tiene adeudo. La cartera vencida del organismo operador se ubica en estos momentos en un 45 por ciento, entre aquellos que tienen servicio doméstico y comercial.
La administradora de la CEA Empalme, Damaris Ponce Velásquez, dio a conocer que entre ese 45 por ciento de deudores, hay los que deben desde los tres hasta los 60 meses, e incluso más, por los servicios de suministro de agua potable y drenaje.
Dijo que esta morosidad pone en una difícil situación al organismo operador, pues el servicio que se presta a la comunidad en ocasiones no es con la eficiencia que se quisiera ante la falta de liquidez.
Lo que nos salva, agregó, es que se cuenta con el subsidio de parte del Gobierno del Estado, en este caso con el pago del consumo de energía eléctrica, tanto en equipos como oficinas administrativas, y el pago de las cuotas al Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), además de apoyar con el pago de aguinaldos al personal.
La funcionaria estatal dio a conocer que otro problema es el de la reconexión, dado que cuando las cuadrillas de corte suspenden el servicio a un usuario moroso, más tardan en hacer ese trabajo en que dicho usuario se reconecte.
Comentó que esta situación se da principalmente en aquellos sectores en donde menos problemas tienen con el suministro de agua, como la parte poniente de la ciudad.
Y peor aún, cuando por una causa u otra falla el agua, esos usuarios morosos son los primeros que están reclamando por la escasez del recurso, sabedores que no la pagan, aseveró.
Fuente: Tribuna
