Ciudad Obregón, Sonora.- Con temperaturas superiores a los 45 grados han estado resistiendo los tremendos calores cinco familias, al no poder utilizar sus aires acondicionados, ventiladores ni refrigeradores, por problemas de energía eléctrica, según denuncian.
Son viviendas ubicadas en el fraccionamiento Ampliación Miravalle por la Calle Carlos M. Calleja entre Coracepe y Guásimas, las que, desde el pasado 20 de junio, sufren apagones cada 5 o 10 minutos.
"Todo empezó desde el día viernes como a las 6 de la mañana; entraba corriente muy fuerte y bajaba, era sube y baja hasta que se fue la corriente de golpe", señaló la señora Rosa María Enríquez Loaiza, vecina afectada.
Tuvimos que desconectar todos nuestros electrodomésticos. La comisión ha venido, nos dicen tener bastantes reportes, pero no hemos recibido respuesta", lamentó.
La señora Elizabeth Antelo es otra de las vecinas afectadas, quien requiere medicamentos refrigerados. "Yo necesito insulina y debe estar refrigerada; tenemos una hielera con agua y hielo. Nos dicen que es un transformador que tienen que cambiar, pero que no hay, pero mientras estamos batallando mucho", comentó afligida a TRIBUNA.
Una de las vecinas, madre de niñas pequeñas, tuvo que dejar su casa e irse a dormir con familiares de otra colonia, ante la imposibilidad de poder proteger a sus hijas de las fuertes temperaturas que se han estado registrando durante los últimos días, mientras la CFE no logra ofrecer una solución.
Fuente: Tribuna
