Guaymas, Sonora.- Con el incremento en el tráfico vehicular en la ciudad y crecimiento de la mancha urbana, el número de accidentes viales se mantiene al alza en Guaymas, en los que en su mayoría se ven involucrados motociclistas.
Según estadísticas con las que cuenta la Cruz Roja, Delegación Guaymas, de 10 accidentes viales a los que acuden a prestar el servicio, en siete se ven involucradas motocicletas.
Y de esas siete, un promedio de cinco corresponde a repartidores que trabajan para empresas dedicadas a la venta de comida rápida, o bien que prestan sus servicios por aplicación, reveló Martín Figueroa Velderráin, coordinador del voluntariado de la benemérita institución en este puerto. Además, de esos motociclistas que se ven involucrados en accidentes de tránsito, la mayoría de estos son menores de edad.
Lo que nos ha generado preocupación tanto a nosotros como socorristas, como a las autoridades de tránsito, que emprendieron acciones para atacar esta situación", puntualizó.
Dijo que, afortunadamente, en los últimos meses no ha habido pérdida de vidas como consecuencia de estos accidentes, pero los involucrados sí sufren lesiones graves, como es la pérdida de algunas de sus extremidades, ya sean superiores o inferiores.
El Departamento de Tránsito Municipal informó que se han puesto en marcha operativos contra los motociclistas, lo que ha contribuido a que en los últimos meses el número de accidentes en los que participan los vehículos livianos hayan tenido una notable reducción. Dijo que en los filtros se verifica que los conductores porten su casco de protección, licencia de conducir y documentos de la liviana unidad.
El aumento en el número de motocicletas que se encuentran en circulación se debe principalmente ante el alto costo del combustible, por lo que la gente busca a hacer uso de este tipo de vehículos para economizar, lo que ocurre en casi todo el país.
Fuente: Tribuna
