Hermosillo, Sonora.- Debido a que las temperaturas rebasaron los 40 grados Celsius este fin de semana en Hermosillo, el Ayuntamiento habilitó refugios temporales para las personas en situación de calle.
En los espacios acondicionados, ubicados en las colonias Café Combate, Solidaridad y Las Minitas, se trasladó y atendió a 37 personas que se encontraban en diferentes puntos de la ciudad.
Fernando Morales Flores, coordinador municipal de Protección Civil, dijo que los tres refugios temporales se dispusieron con aire acondicionado, agua potable y baños, para que las personas pudieran pasar el día hasta que bajara el calor, después de las 17:00 horas del día.
En este operativo, se contó con la colaboración de la Policía Municipal, departamento que también auxilió y entregó bebidas hidratantes a quienes no aceptaban el traslado hacia los refugios.
Estas acciones, aseguró el coordinador municipal de Protección Civil, continuarán durante la temporada de altas temperaturas, por lo menos lo que resta de junio. También se han realizado recorridos en diferentes puntos de la ciudad para entregar agua y suero a la población, especialmente en la zona centro.
Posibilidad de lluvias
Hermosillo alcanzó, durante el fin de semana, temperaturas que rondaron los 45 grados Celsius, situación que puede propiciar la atracción de lluvias. Durante el fin de semana, se presentaron lluvias leves en la zona sur de Sonora.
Las probabilidades de más precipitaciones se seguirán reduciendo durante el transcurso de la semana por el alejamiento del monzón de verano que se encontraba en el pacífico, en el sur del país, afectando las costas de Colima y de otros estados de México.
Fuente: Tribuna