Navojoa, Sonora.- Durante su visita al sur de Sonora, el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, dio inicio a la entrega de los estímulos económicos para estudiantes universitarios, a través del programa ‘Becas Sonora de Oportunidades’.
De acuerdo al Instituto de Becas y Crédito y Educativo del Estado de Sonora, la ayuda económica para los estudiantes va desde los mil hasta los dos mil pesos mensuales, lo cual les ayudará a sufragar los gastos de su carrera.
EL PROGRAMA
Alfonso Durazo Montaño, gobernador del estado de Sonora, mencionó que en el caso de Navojoa, se entregaron alrededor de tres mil 500 becas a los jóvenes que cursan sus estudios de educación superior, con el objetivo de que no abandonen sus estudios y busquen un futuro próspero.
Para mí la mejor opción es el estudio y así como yo cambié mi futuro gracias al estudio, espero que ustedes también lo hagan, se puede reescribir el destino, desobedecer el destino, échenle ganas, vale la pena, no les va a salir gratis, nadie les va a traer el éxito profesional, se requiere esfuerzo, aplíquense”, afirmó el mandatario estatal.
Durazo Montaño precisó que para este año, el Gobierno del Estado destinará más de 830 millones de pesos (mdp) para más de 400 mil estudiantes, a través del programa de becas, el cual ya se encuentra constitucionalmente como un derecho permanente; No obstante puntualizó que antes de finalizar su sexenio se pretende alcanzar una cobertura del 100 por ciento del alumnado.
Por su parte, Froylán Gámez Gamboa, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en el estado de Sonora, destacó que gracias al recorte presupuestal del Congreso Local, se pudo otorgar un mayor número de becas estudiantiles este año.
La meta es que más de 100 mil jóvenes universitarios cuenten con esa beca, lo cual será un legado que nunca nadie va a poder igualar… Hace cuatro años había becas anunciadas pero no pagadas, eso es lo que representan los gobiernos del pasado que hoy se busca cambiar”, puntualizó el funcionario estatal.
Fuente: Tribuna Sonora
