Navojoa, Sonora.- El arreglo del colector Nogalitos en el municipio de Navojoa ya cumplió seis meses de retraso, lo cual mantiene al sector oriente de la ciudad con problemas de aguas negras, las cuales al no encontrar salida terminan colapsando al interior de los hogares, provocando un riesgo para la salud pública.
De acuerdo a los informes del Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn), la obra presenta un avance superior al 75 por ciento, sin embargo, a pesar de que se prometió terminar para el mes de enero, hasta el momento no hay fecha exacta para su culminación.
LA OBRA
Jorge Alberto Elías Retes, presidente municipal de Navojoa, precisó que hasta el momento hace falta rehabilitar alrededor de 720 metros del colector, con un diámetro de 42 pulgadas, además de la ampliación y rehabilitación del cárcamo de la colonia Nogalitos, una inversión por parte del Gobierno del Estado.
Estamos esperando precisamente la excavadora para poder hacer ese trabajo, porque el colector se encuentra como a ocho metros de profundidad y esa parte nos toca a nosotros… Esperemos que la semana que entra ya se pueda adquirir la maquinaria, la cual no ha quedado por procedimientos administrativos”, puntualizó el munícipe.
Cabe señalar que actualmente el colector se encuentra trabajando a un 20 por ciento de su capacidad, lo cual provoca constante colapsos de drenaje, al no poder bombear todas las aguas negras hacia la planta tratadora.
Fuente: Tribuna Sonora
