Ciudad Obregón, Sonora.- Para contribuir con el medio ambiente, el vivero móvil se encuentra dando en adopción a miles de árboles de diversas especies a familias comprometidas con la ecología.
Estamos aquí haciendo este tipo de actividades durante toda la semana, trayendo árboles a la ciudadanía, pues sabemos que en Cajeme tenemos un importante déficit de árboles, como se ha comentado, y el Gobierno Municipal se ha dado a la tarea de producir árboles y traerlos a la ciudadanía totalmente gratuitos”, comentó Juan Carlos Gil Núñez, director de ecología y gestión ambiental para el desarrollo sustentable en Cajeme.
Son cinco viveros móviles en distintos puntos de la ciudad, expuso. "En ellos tenemos diversas especies, en su mayoría de la región, como el mezquite, tepehuaje, amapas, así como algunas especies frutales como guayaba, mora, yoyomo, papaya, entre otros", detalló.
También se están dando en adopción especies como pirul, lluvia de oro, pingüicas, roelias y algunas más. "En este punto, traíamos cien piezas, pero al ver la respuesta tan favorable de la gente, trajimos otras cien, así que estaremos llevando al menos 200 piezas diarias a cada uno de los puntos durante esta semana", aclaró.
Recordó que este programa ya existía, pero se le dedicaba solo un día, mientras que esta ocasión será un lapso más largo de tiempo y que podría quedarse como un programa permanente.
Martes 10 de junio en calles No Reelección y Bartolomé Delgado de León; miércoles 11 de junio en bulevar CTM y calle Jalisco; jueves 12 de junio en calles California e Industriales y viernes 13 de junio en plaza Álvaro Obregón (frente a Palacio).
Llevamos árboles frutales porque así se aprovecha en alimento el uso de esa agua. Lo voy a poner en el patio de mi casa, ahí tengo espacio, ya que los árboles son necesarios para el oxígeno; es algo bueno para el medio ambiente”, comentó la señora Alma Rosa Romo, ama de casa.
El funcionario dijo a TRIBUNA que se da seguimiento a los adoptantes. “Siempre que donamos árboles en la dirección de Ecología, les pedimos el número y nos mandan evidencias de que su árbol esté plantado y creciendo; así con gusto les damos otro”, refirió.
Dio a conocer que aún no se culmina el censo de árboles existentes en Cajeme y, de igual forma, los que faltan por sembrar. “Llevamos 16 mil en lo que fue de enero a mayo, faltando 14 mil para estos siete meses”, explicó.
Fuente: Tribuna
