Navojoa, Sonora.- La sequía extrema tomó por sorpresa al presupuesto del Ayuntamiento de Navojoa, por lo que las autoridades aprobaron la solicitud de un crédito por 10 millones de pesos (mdp) para solventar los gastos que generan los trabajos de abastecimiento en la ciudad.
María del Rosario Santiago Vizcarra, tesorera municipal, aseguró que este nuevo préstamo será redirigido al Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapasn).
Dado que estos gastos no estaban previstos y superan la capacidad financiera del municipio, es necesario solicitar un crédito que permita cubrir de manera responsable estas necesidades, evitando comprometer otros rubros esenciales en el presupuesto”, afirmó la funcionaria municipal.
Santiago Vizcarra precisó que entre los gastos del Oomapasn se encuentran: compra de pipas, reparación y mantenimiento de la infraestructura hidráulica, perforación de pozos, instalación de tuberías y la contratación de especialistas en la geolocalización de agua.
La inversión en obra con recurso propio supera y por mucho la inversión de 10 mdp, esto ha ocasionado que el flujo del municipio se haya destinado a estos temas tan importantes, pero no se puede dejar de luchar para que la ciudadanía tenga agua… Este crédito nos ayuda a mitigar y hacerle frente al fenómeno climático extremo, el cual ha sido declarado como una situación real de emergencia en nuestra región”, puntualizó.
Fuente: Tribuna Sonora
