Cajeme, Sonora.- Como una buena iniciativa calificó José Manuel Acosta Rendón, fundador de la organización Sonora Cibersegura, la iniciativa de ley encaminada a la regulación del uso de dispositivos electrónicos en las instituciones educativas de nivel básico y medio superior.
El especialista en seguridad cibernética indicó que esta propuesta pone en primera instancia el interés superior de la niñez y mantiene un principio de autonomía progresiva, concepto relacionado con el hecho de que sean las mismas instituciones las que establezcan la gradualidad con la que se pueda poner en marcha, dependiendo de la madurez que reflejen los alumnos.
Comentó que está científicamente bien sustentada porque evidencia los efectos negativos que genera el uso excesivo de pantallas.
Acosta Rendón agregó que entre los efectos negativos de los dispositivos electrónicos en los menores se encuentran: reducción de las habilidades sociales, incremento de conductas agresivas, sedentarismo y otras que pueden afectar a los usuarios.
También comentó que representan un reto en materia de infraestructura y formación del personal docentes de las escuelas de los diferentes niveles educativos.
Fuente: Tribuna
