Ciudad Obregón, Sonora.- Integrantes de la Red Feminista Sonorense (RFS) calificaron como lamentables los hechos violentos que se han registrado en diferentes sectores del municipio de Cajeme, y que han dejado como resultado varias personas del sexo femenino sin vida.
María Elena Barreras, miembro de dicha organización, lamentó que este tipo de situaciones, en lugar de presentar una tendencia a la baja, sea un fenómeno que se ha ido incrementando, razón por la cual continúan exigiendo que la alerta de violencia de género se aplique correctamente en la localidad.
Agregó que para evitar que se sigan presentando este tipo de situaciones, en las que mujeres de todas las edades pierden la vida o resultan lesionadas, se requiere de la implementación de programas integrales que atiendan las necesidades de las mujeres.
Por su parte, Guadalupe Hernández López, integrante del colectivo por la Educación, Democracia y Género del Observatorio por la Seguridad, consideró que aún se tiene que avanzar en materia de impartición de justicia y atención de la violencia feminicida en Cajeme.
Fuente: Tribuna
