Hermosillo, Sonora.- Para procurar una estancia y trayecto seguros a visitantes de Bahía de Kino en Hermosillo durante el periodo vacacional, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) y de la Policía Preventiva y Tránsito refuerzan la vigilancia los fines de semana en dicho destino turístico.
Fernando Morales Flores, titular de la CMPC, informó que los sábados y domingos se realizan inspecciones en las áreas del muelle y las playas para detectar y atender riesgos."En este operativo, participan también integrantes del Grupo de Rescate Acuático del Departamento de Bomberos. Además, agentes municipales mantienen vigilancia y control de velocidad en la carretera 100 con el fin de reducir riesgos para quienes viajan a Kino o regresan", comentó.
Añadió que, en el punto conocido como 'Pulpo Loco', entre las 12:00 y 13:00 horas del domingo 20 de julio, se registró el ingreso de 281 vehículos y la salida de otros 300, aproximadamente.
Autoridades municipales mantienen las recomendaciones preventivas básicas para viajar en carretera: respetar los límites de velocidad y señalización vial; no consumir bebidas alcohólicas al conducir y verificar las condiciones mecánicas de sus vehículos. Serán al menos 50 los elementos que van a participar en este operativo.
Fuente: Tribuna del Yaqui