Ciudad Obregón, Sonora.- Tras haber sido fuertemente atacados a punta de pistola y debatirse entre la vida y la muerte, dos de las tres víctimas del fuerte tiroteo registrado ayer domingo 20 de julio en el Carril San Isidro perdieron la vida tras no poder superar las heridas. Así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), que señaló que ha comenzado una investigación por los hechos.
Puntualmente, los hechos ocurrieron ayer poco después de las 18:00 horas en el Carril San Isidro de Ciudad Obregón cuando se realizaba una carrera de caballos. Este lugar está ubicado sobre la carretera México 15 en la salida norte del municipio. De acuerdo con la FGJES, las dos personas que perdieron la vida en el ataque son del sexo masculino; además, se confirmó que otra resultó con lesiones de proyectil de arma de fuego.
La información compartida por un boletín informativo señala que las tres víctimas se encontraban en una carrera de caballos cuando fueron atacadas de forma directa por otros tres sujetos que viajaban a bordo de una camioneta de color gris. Hasta ayer se había dicho que ninguna persona murió en el lugar, pero la FGJES confirmó que Eduardo 'N', de 43 años, falleció ahí en el Carril San Isidro, mientras que José Alberto 'N', también de 43 años, dejó de existir mientras recibía atención médica. José Alberto, de 60 años, se encuentra hospitalizado y su estado de salud es delicado.
De acuerdo con la investigación de las autoridades, se tuvo conocimiento de que José Alberto 'N' ya había sido víctima de una agresión armada en el pasado mes de mayo en Ciudad Obregón. José Alberto 'N' también contaba con antecedentes por abuso de confianza, lesiones, delitos contra funcionarios públicos, daños y violencia familiar. La FGJES integrará lo anterior a las líneas de investigación.
Las autoridades recolectaron en el sitio diversos indicios balísticos, entre ellos casquillos calibre 9 milímetros y .22, además de un vehículo con impactos visibles. La FGJES reiteró que conforme avancen las investigaciones se dará a conocer los avances en el caso.
Fuente: Tribuna del Yaqui
