Huatabampo, Sonora.- Será este miércoles cuando los representantes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) entreguen la tarjeta del recurso para la construcción de obras públicas a los Comités de Contraloría Social de la etnia yoreme mayo.
En el caso del pueblo de ‘Santa Cruz’ en el municipio de Huatabampo, se nombró al líder indígena, Abel Alfredo Ramírez Torres, como ‘Primer Vocal’; quien estará encargado de vigilar y transparentar los manejos del recurso y los procesos de cada obra pública en los pueblos originarios.
Así les estaremos informando cada paso que se de en la aplicación de este recurso destinado para nuestros pueblos y comunidades yoremes”, afirmó.
Ramírez Torres, puntualizó que entre las funciones clave que realizarán los comités se encuentran: Supervisar obras y apoyos en su comunidad, canalizar las inquietudes de la ciudadanía respecto a los proyectos, evitar desviaciones o favoritismos en el uso de los recursos, así como fomentar la participación activa de los habitantes en la evaluación de los programas.
Fuente: Tribuna Sonora
