Navojoa, Sonora.- Uno de los mayores obstáculos que tenía el Ayuntamiento de Navojoa a la hora de atender los reportes ciudadanos era su limitado parque vehicular; por lo que buscando revertir este rezago, las autoridades municipales hicieron la compra de 22 camionetas tipo pickup.
Jorge Alberto Elías Retes, presidente municipal, señaló que las dependencias que se verán beneficiadas en esta primera entrega son el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Servicios Públicos, la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE), así como el Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapasn).
ATENCIÓN CIUDADANA
Se estima que el Ayuntamiento de Navojoa recibe alrededor de 80 denuncias ciudadanas al día, sin embargo, sólo el 60 por ciento de ellas pueden ser atendidas a tiempo. Por lo que este equipamiento ayudará a reducir este rezago.
No es falta de voluntad cuando no atendemos pronto los reportes de los navojoenses, es la carencia de equipo y maquinaria lo que frena; es mucho el trabajo que se tiene que hacer, a veces la gente está desesperada y lo entendemos, pero vamos a seguir avanzando”, expresó Elías Retes.
El edil puntualizó que las camionetas serán destinadas al mantenimiento y distribución de agua, asistencia social y supervisión de obras, así como limpieza, alumbrado y recolección.
Esto es solo el inicio de estas unidades que vamos a entregar; en una segunda etapa vamos a comprar más unidades para que se atiendan las necesidades," concluyó.
De las unidades entregadas, 13 vehículos fueron destinados a Oomapasn, mientras que el DIF recibió dos camionetas, además de que Servicios Públicos y SIUE obtuvieron dos y cinco vehículos respectivamente.
Fuente: Tribuna Sonora
