Ciudad Obregón

Adriana, una joven de Ciudad Obregón que lucha contra el cáncer con valentía y esperanza

Hoy Adriana ocupa la ayuda de Ciudad Obregón; conoce su historia de lucha contra el cáncer que inspira a seguir con valentía y esperanza

Adriana, una joven de Ciudad Obregón que lucha contra el cáncer con valentía y esperanza
Adriana lucha contra el cáncer Foto: Cortesía

Ciudad Obregón, Sonora.- Con apenas 30 años, Adriana Valenzuela Amaya, una joven mujer oriunda de Ciudad Obregón, lucha por su vida desde hace más de tres años tras ser diagnosticada con cáncer de mama. Su caso se ha vuelto aún más complicado luego de que la enfermedad hiciera metástasis en su pulmón y, recientemente, en su cerebro.

En mayo de 2025, los médicos detectaron que el cáncer se había expandido al cerebro, lo cual encendió las alarmas entre su familia y equipo médico. Tras estudios especializados, el oncólogo que lleva su caso recomendó con urgencia iniciar un tratamiento con el medicamento Enhertu, una terapia innovadora que podría brindarle esperanza en medio de esta dura batalla.

Familiares acudieron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que los apoyara con el medicamento; recibieron una negativa. "Nos dijeron que no nos podían apoyar con el medicamento, pese a que es lo que el doctor considera que puede salvarle la vida", comentó la mamá de Adriana con evidente tristeza.

Pese a todas las adversidades que se han presentado en el camino, no se da por vencida ni pierde la fe. Con una fuerza interior admirable, se aferra a la vida con esperanza y valentía. Día tras día, su familia le brinda amor incondicionalmente; son su pilar, no descansan ni un momento en la búsqueda de recursos para cubrir su tratamiento.

Adriana lucha contra el cáncer
Adriana lucha contra el cáncer
  • ¿Cómo puedes ayudar?

Si deseas apoyar a esta causa y brindar una esperanza de vida. Tu contribución, por pequeña que sea, representa una luz de esperanza y un paso importante para cambiar vidas. Puedes hacer tu donativo depositando o transfiriendo a la cuenta 4152 3142 5953 9933, a nombre de Adriana Valenzuela Amaya.

Cada peso que dones suma y puede marcar una gran diferencia en el camino hacia la recuperación y el bienestar de quienes enfrentan esta difícil situación. La familia agradece de todo corazón cada muestra de apoyo, ya sea en forma de oración, palabras de aliento o cualquier gesto solidario que ayude a fortalecer la esperanza y la fe durante estos momentos tan complicados.

Fuente: Tribuna del Yaqui

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.