Ciudad Obregón, Sonora.- Para la primera mitad del 2026 podría abrir sus puertas uno de los proyectos más esperados de Ciudad Obregón: el Parque Gratitud, dio a conocer su equipo administrativo. "Parque Gratitud será un parque abierto a la comunidad, un parque urbano que es para todos, de sano esparcimiento y que cuenta con 11 hectáreas destinadas a la recreación y sana convivencia", señaló Grace Ricaud Aispuro, directora del proyecto.
Estará ubicado al noreste de Ciudad Obregón por el boulevard Bordo Nuevo. "Es un parque que hace honor a la ciudad. Los invitamos a participar donando con cualquier aportación; la página es parquegratitud.org y nos pueden contactar ahí o en redes sociales", agregó. Por su parte, Beatriz Cecilia Astiazarán Arreola, presidenta del consejo directivo del Parque Gratitud A.C., señaló que el parque está pensado para y por la comunidad.
Es un parque para convivir, para pasar en familia, para tener contacto con la naturaleza. Tendrá una pista para caminar de tres metros de ancho y otra asfaltada de más de cuatro metros de ancho. Ambas pistas van a tener dos kilómetros de largo y habrá también un corredor turístico dentro del parque", detalló.
Autoridades académicas de la Universidad La Salle destacaron que en sus instalaciones fue plantada la semilla de ese proyecto hace más de siete años, señalando que la construcción del Parque Gratitud es un símbolo de unión y esfuerzo colectivo.
- Avanza construcción
La obra está siendo construida con instalación hidráulica sanitaria, agua potable, para riego, para tomas, líneas de retorno y línea pluvial, así como instalación de tuberías eléctricas con poliducto eléctrico para lámparas y tuberías variadas. El equipo que coordina el proyecto destacó que se tiene el 50 por ciento de avance y que el parque está siendo construido con aportaciones de la sociedad, tanto monetarias como en especie.
- Nuevo punto turístico
El proyecto del Parque Gratitud se perfila para convertirse en un fuerte punto turístico de Ciudad Obregón, tal como lo es la Laguna del Náinari y otros lugares bastante visitados, según la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ciudad Obregón. "Vemos con agrado el potencial de ese parque, que nos dará sin duda una opción más para presumir a los visitantes las bondades de nuestra ciudad, nuestro clima, gastronomía, entre otras fortalezas", destacó la presidenta de la OCV, Nubia Verónica Flores Amaya.
Faltan alrededor de 30 millones de pesos para asegurar y completar la primera etapa del parque, cuyo costo general será de cerca de 133 millones. Para la segunda etapa se contempla la construcción de un restaurante y de un teatro al aire libre, y para ello se destinarían unos 40 millones de pesos más.
Fuente: Tribuna del Yaqui
