Ciudad Obregón, Sonora.- Esta mañana de viernes 1 de agosto de 2025 se hicieron virales imágenes de un paciente del IMSS-Bienestar de Ciudad Obregón que se encontraba deambulando por las calles; la persona habría salido del hospital sin autorización y luego volvió por su voluntad propia; aquí te compartimos los detalles.
La información dada a conocer de manera extraoficial indica que la persona salió de las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Obregón sin autorización, pues se puede observar que trae la típica bata médica color acuamarino. Esta persona habría estado desorientada y se fue caminando sin rumbo.
Los hechos fueron reportados a las 7:30 horas de este viernes. Los ciudadanos que pasaron por la calle Michoacán, entre 6 de Abril y Jesús García, vieron al paciente caminando sin rumbo fijo. Cabe recordar que las instalaciones del hospital se encuentran por la misma Michoacán, esquina con bulevar Rodolfo Elías Calles.
Tras haber caminado un trayecto, la persona, un hombre de aproximadamente 30 años de edad, regresó al hospital por su voluntad propia. Según la información extraoficial, este hecho no habría sido reportado a la policía y fue atendido por personal médico y de vigilancia del mismo IMSS-Bienestar. El hombre regresó al nosocomio a eso de las 8:15 horas.
No se revelaron mayores datos del paciente, ni el motivo de internamiento o padecimiento médico. Pero se sabe que ya está nuevamente bajo vigilancia médica. Hasta el momento de la publicación de esta nota no se ha emitido un posicionamiento oficial por parte del IMSS-Bienestar para saber exactamente qué fue lo que ocurrió. El hecho generó diversos comentarios en las redes sociales de ciudadanos que externaron su preocupación por la seguridad de los pacientes y la facilidad con la que pueden salir del hospital.
- Trabajan bajo protesta
Por otra parte, se dio a conocer que personal médico y de enfermería del IMSS-Bienestar se encuentra trabajando bajo protesta por la falta de aire acondicionado, un problema recurrente en ese hospital. Esta no es la primera vez que se denuncia un hecho de la índole.
Fuente: Tribuna del Yaqui
