Ciudad Obregón

Continúan casos de golpes de calor y deshidrataciones en Ciudad Obregón

Por ciento de pacientes que llegan a Cruz Roja lo hacen por cuadros de deshidratación o alguna enfermedad relacionada

Continúan casos de golpes de calor y deshidrataciones en Ciudad Obregón
Golpes de calor en Ciudad Obregón Foto: Internet

Ciudad Obregón, Sonora.- Conforme avanza la temporada de verano, más personas se ven afectadas por las altas temperaturas, dio a conocer José Luis Osegueda Osegueda, jefe de socorros de Cruz Roja, delegación Ciudad Obregón. "En una sola semana tuvimos 10 casos de personas con golpe de calor. Ahorita se ha mantenido más tranquilo, pero se presentan picos en ese tipo de atenciones", señaló. Ese problema de salud es bastante común durante los meses de julio y agosto, reconoció.

"Habíamos tenido un clima variante con días agradables, pero de repente se soltaron días de bastante calor y es cuando se comenzaron a presentar más casos de deshidratación y los golpes de calor", mencionó. "No tenemos la cultura de hidratarnos adecuadamente. Nuestro cuerpo necesita al menos dos litros del vital líquido diariamente", apuntó Osegueda.

  • Síntomas

La resequedad de garganta y de boca, mareos y otras reacciones provocadas por la deshidratación deben ser atendidas inmediatamente por un médico. Señaló que los cambios bruscos de temperatura a los que exponemos el cuerpo durante el verano provocan las variaciones que originan la deshidratación y hasta los golpes de calor en algunos casos.

Por su parte, el titular de la unidad municipal de protección civil de Cajeme, Francisco Mendoza Calderón, ha pedido a la comunidad en diversas ocasiones tomar medidas de prevención ante las inclementes temperaturas que alcanza el termómetro en la región.

"Lo que se busca es tratar de evitar en la medida de lo posible los casos de deshidratación y golpes de calor entre la ciudadanía, principalmente aquellas personas que realizan sus actividades al aire libre, así como aquellas que se exponen bajo los rayos del sol", expuso.

Fuente: Tribuna del Yaqui

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.