Huatabampo, Sonora.- Botellas de vidrio, plástico y restos de alimentos es lo que cada fin de semana dejan los bañistas en la playa de Huatabampito, donde, a pesar de los esfuerzos por parte de las autoridades por mantener limpio el nuevo malecón, la falta de conciencia por parte de algunos visitantes continúa siendo un reto a vencer.
Este fin de semana, a través de redes sociales se denunció cómo de nueva cuenta se observó una gran cantidad de basura en la playa, a pesar de que las autoridades instalaron distintos contenedores a lo largo del malecón.
Yo creo que debe de haber mano dura para los cochinotes; no puede ser que estando un bote de basura a solo 10 pasos, las personas decidan dejar sus desechos en la playa; eso, además de dar mala imagen, contamina el medioambiente y genera costos al municipio", expresó Virginia Robles, bañista.
Por su parte, personal de servicios públicos acudió puntualmente para realizar los trabajos de limpieza, donde se exhortó a la población a evitar arrojar basura fuera de los contenedores y procurar llevar sus desechos en el automóvil hasta encontrar un lugar adecuado donde dejarlos.
Fuente: Tribuna del Yaqui
