Ciudad de México.- En algunas ocasiones, dueños de canes, pueden llevarse la sorpresa que alguna de sus perras, atraviesen por embarazos psicológicos, debido a que son un efecto secundario no deseado del ciclo hormonal natural de una perra.
Así mismo, probable que una mascota sana experimente su primer ciclo de celo cuando tenga entre seis meses y un año de edad. Algunas razas más pequeñas atraviesan eso antes, mientras que las razas más grandes pueden no entrar en celo hasta que tengan alrededor de 18 meses.
Lee también: Perrita cautiva Facebook al ayudar a cambiar los pañales del bebé de sus dueños
En caso de que la mascota esté embarazada, su cuerpo seguirá produciendo hormonas para mantener su embarazo, lo que con suerte dará como resultado una camada en el espacio de unas nueve semanas, mientras que en caso de no estarlo, estas hormonas pueden imitar el embarazo real, pero supuestamente deberían desaparecer en unas pocas semanas, generalmente sin efectos duraderos.
Lee también: VIDEO: Un perro salchicha conquista las redes tocando el piano y se hace viral en TikTok
Así mismo, no se sabe exactamente por qué ocurre esto, pero se atribuye generalmente a un desequilibrio de las hormonas progesterona y prolactina parece ser una causa probable, y también se cree que está relacionado con el hipotiroidismo o la mastitis en algunos perros.