Ciudad de México.- Existen posturas que, aunque no seas experto en yoga o en meditación, pueden ayudar a tu cuerpo. Una muy sencilla y famosa es la postura del puente, también conocida como medio puente.
En seguida verás cuáles son los cuatro increíbles beneficios que tiene para tu espalda y salud física esta pose. ¡Toma nota!
Leer también: De actor a instructor: Fans de Horacio Pancheri piden que imparta cursos de Yoga
La postura del puente es una pose invertida sencilla y perfecta para principiantes que puede servir como postura de calentamiento en el yoga. Sus principales cuatro ventajas son las siguientes:
1. Te ayuda a estirar el cuerpo. Las principales partes que se trabajan con esta postura son el cuello y la columna; por esta razón, es perfecta para aliviar tensiones y prevenir la formación de jorobas.
2. Alivia el dolor de cabeza. Al motivar la circulación en el área del cuello y la espalda, este ejercicio es perfecto para mover la sangre y aliviar dolores de cabeza fuertes.
Se recomienda que te recuestes sobre una almohada y que eleves tu pelvis (sin despegar el cráneo de la base) y que mantengas esta postura durante un minuto para ver resultados increíbles.
También te puede interesar: Sueros faciales: Conoce todo sobre ellos y su relevancia en las rutinas de 'skincare'
En un nivel avanzado, puedes levantar el cuerpo para hacer el arco o puente completo.
3. Estimula los órganos internos. El trabajo no solo es externo, realizar esta postura te ayuda a estirar los pulmones y a mejorar la digestión del cuerpo humano.
4. Calma el sistema nervioso. Finalmente, una de las grandes ventajas de casi todas las posturas de yoga y que no excluye a esta, es que quien la practica experimenta mucha paz al dedicar unos minutos a su cuidado físico.
Trata de dedicar unos segundos de tu día a esta actividad y verás que tu salud mejorará.