Washington, Estados Unidos.- En un principio las autoridades sanitarias recomendaron que la aplicación de vacunas sea siempre igual, es decir, la primera y segunda dosis debían corresponder a la misma farmacéutica, esto debido al temor de la aparición de efectos secundarios negativos para las personas.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
¡Impactante! Descubre por qué hay personas completamente vacunadas que fallecen por Covid-19
- SONORA
Dos fallecidos y 34 nuevos casos de Covid-19 este 18 de octubre en Sonora, informa Salud
- Espectáculos
VIDEO: ¡Fuera de peligro! Lupe Esparza da negativo en la última prueba de Covid-19
- Mundo
Muere por Covid-19 Colin Powell, exjefe de la diplomacia durante gobierno de George W. Bush
Sin embargo, hace algunos meses un escándalo envolvió a la farmacéutica de AstraZeneca, en la que los países europeos decidieron dejar de aplicar la segunda dosis por temor a que las personas, especialmente, las mujeres, desarrollen un coágulo sanguíneo, por lo que comenzaron a poner inyecciones de diferentes farmacéuticas.
Recientemente, un equipo de investigación de la Universidad de Umea, en Suecia, reveló que hacer esto podría tener mejores resultados que colocando la vacuna de forma tradicional.
De acuerdo con información de Peter Nordström las personas que recibieron la primera dosis de AstraZeneca y una segunda de ARNm de Pfizer o Moderna obtuvieron mejores índices de protección que aquellos que fueron inoculados con las mismas dosis.
Nuestro estudio muestra más reducción del riesgo para las personas que recibieron una vacuna de ARNm después de haber recibido una primera dosis de la inoculación de vectores, en comparación con quienes recibieron la inyección de ambas dosis.
Fuentes: Forbes México