Londres, Reino Unido.- El Covid-19 está por cumplir dos años entres los seres humanos, en ese lapso de tiempo, la comunidad científica ha hecho lo posible para desarrollar tratamientos y vacunas que ayuden a combatir al virus, pero al tratarse de una enfermedad nueva, hay cosas que los investigadores desconocían sobre las inoculaciones, esto incluía el tiempo de efectividad.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
¡Enhorabuena! AstraZeneca desarrolla nuevo tratamiento contra el Covid-19; es 77% efectivo
- MÉXICO
Covid-19 en México: SSA registra 279 mil 104 muertes y 3 millones 684 mil 242 casos positivos
- Mundo
Covid-19: Pese a la aprobación total de Pfizer, estadounidenses se negarían a aplicarse la vacuna
- Tendencias
¡Alerta! Científicos encontrarían la impactante causa de los síntomas del Covid-19 largo
La sociedad de Pfizer-BioNTech, es una de las que mayor renombre ha ganado durante los últimos meses por los grandes avances que ha tenido en el desarrollo de inoculaciones aptas para personas de distintas edades, sin embargo, no todo ha sido fácil para la farmacéutica.
Recientemente, surgió la controversia de que las inoculaciones perdían eficacia con el pasar del tiempo, hecho que llevó a Pfizer a solicitar un permiso para aplicar una tercera dosis y de esta manera proteger mejor a los usuarios.
El pasado lunes, 4 de octubre, la revista Lancet publicó los datos de un estudio en el que se revelaba que la inoculación perdía eficacia después de los primeros seis meses de aplicación. Pasando del 88, al 47 por ciento, este hecho fue el que llevó al Gobierno de Estados Unidos a aplicar la inyección de refuerzo.
Dicho análisis demostró que la efectividad de la vacuna se mantenía durante los primeros meses, incluso frente a la variante Delta, considerada como la más infecciosa por la Organización Mundial de la Salud, lo que significa que la vacuna baja su eficacia por cuestión de tiempo y no por las cepas, según explicó Luis Jodar, vicepresidente de Pfizer.
Nuestro análisis de variantes específicas muestra claramente que la vacuna es eficaz contra las variantes actuales de preocupación.
Fuentes: Forbes México