Boston, Estados Unidos.- En semanas anteriores, expertos del Centro para la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Estados Unidos alabaron a las píldoras de la farmacéutica Merck, mismas que prometían combatir hasta en un 50 por ciento los síntomas graves de Covid-19, así como prevenir el riesgo de muerte, pero podría ser que se tratara de conclusiones apresuradas.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Espectáculos
Tras sobrevivir al Covid-19 y a una infidelidad, Sara Maldonado impacta con reveladoras FOTOS
- SONORA
Covid-19 en Sonora: Estos son los contagios y muertes que reporta Salud este 12 de noviembre
- Mundo
¡Tragedia mundial! Europa es el nuevo epicentro del Covid-19; plantean nuevo cierre
- SONORA
Por pandemia de Covid-19, hermosillenses dejan de pagar créditos de Infonavit
Recientemente, un experto de la Universidad de Harvard presentó la hipótesis de que estas pastillas podrían traer mayores peligros que beneficios, ya que, sus efectos podrían degenerar en la aparición de nuevas variantes del Covid-19.
El experto, llamado William Haseltine, declaró que estas píldoras funcionan con el genoma viral de distintas clases; además atacan al sistema inmune del paciente sí se utilizan a largo plazo, ya que podrían causar cáncer o generar defectos de nacimiento en los bebés de futuras generaciones.
Está poniendo en circulación un fármaco que es un potente mutágeno, en un momento en el que estamos profundamente preocupados por las nuevas variantes (...) No puedo imaginarme haciendo algo más peligroso." explicó al a revista 'Science Insider'.
Pese a lo indicado por el experto, y como se mencionó en líneas anteriores, existen otros expertos que confían en este nuevo fármaco, al grado de que ya fue aprobado su uso en Reino Unido.
Fuentes: El Universal