Londres, Inglaterra.- Aproximadamente, hace un dos años, los rumores sobre una nueva enfermedad, parecida a la gripe, comenzaron a invadir China, a los pocos meses el mundo entero ya hablaba sobre el Covid-19: La infección que llevó al confinamiento a casi todas las naciones.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- MÉXICO
Covid-19 en México: SSA registra 291 mil 147 decesos y 3 millones 845 mil 733 casos positivos
- Tendencias
Estudio revela que los síntomas de depresión empeoraron durante la pandemia del Covid-19
- Mundo
El Gobierno de este país aislará a gente que aún no recibe la vacuna contra el Covid-19
- Mundo
EU: Pese a que los contagios de Covid-19 han disminuido, los científicos no se relajan
En menos de 24 meses, varios países se enfocaron en desarrollar tratamientos y vacunas que ayudarán a disminuir las consecuencias negativas del virus, derivado de ello surgieron algunos medicamentos alternativos, tal es el caso del parche contra el SARS-CoV-2.
Este nuevo método de aplicar la vacuna fue desarrollado por la empresa Oxfordshire, de Inglaterra, quienes pronto iniciaran los ensayos clínicos de una nueva inoculación, la cual tiene como novedad no administrarse por medio de agujas convencionales.
De acuerdo con algunos informes, la inmunización se aplicará de forma cutánea con cientos de agujas diminutas, las cuales no son percibidas por el usuario, mismas que administrarán células T, las cuales tienen con finalidad eliminar a las células infectadas.
Los ensayos previos determinaron que este nuevo parche podría brindar mayor periodo de inmunidad a diferencia de las vacunas convencionales.
Los ensayos en humanos comenzarán el próximo 3 de enero, en Lausana, en dicho experimento participarán 26 voluntarios. Se espera que los resultados finales estén disponibles para el próximo junio del 2022.
Fuentes: Milenio, Twiter