Reino Unido.- Al inicio de este año, el escándalo rodeó a la farmacéutica, AstraZeneca, cuando comenzaron a surgir denuncias de varios países en los acusaban a las inoculaciones de dicha empresa de provocar coágulos sanguíneos o trombosis, recientemente, un equipo de científicos reveló que una proteína de la sangre podría ser la causante de esta problemática.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
Coronavirus: AstraZeneca espera que su vacuna sea efectiva contra la variante Ómicron
- SONORA
Aplicarán primeras y segundas dosis de AstraZeneca en Ciudad Obregón
- Tendencias
¡Enhorabuena! AstraZeneca confirma éxito con su nuevo tratamiento contra el Covid-19
- Tendencias
¡Enhorabuena! AstraZeneca desarrolla nuevo tratamiento contra el Covid-19; es 77% efectivo
De acuerdo con una investigación de investigadores de Reino Unido en colaboración con Estados Unidos, una proteína de la sangre podría ser la causante de los casos aislados de trombosis vinculados a las vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca.
La investigación fue publicada en la revista científica estadounidense, Science Advances, según los resultados, la proteína suele presentar una inclinación por un componente específico de la inoculación, hecho que causa una reacción anormal del sistema inmune, lo que genera los coágulos sanguíneos denominados como trombocitopenia inmune.
Cabe señalar que los mismos autores de la investigación hicieron hincapié en que aún es necesario descartar algunos factores, a la vez en al que hicieron hincapié en que la presencia de coágulos es extremadamente rara, por lo que no se debe temer a la aplicación de las vacunas.
La trombocitopenia inmune solo ocurre en casos extremadamente raros porque debe producirse una cadena de complejos eventos para detonar este efecto secundario súper raro." Declaró Alan Parker de la Universidad Cardiff y uno de los autores de la investigación.
Fuentes: El Universal