Ámsterdam, Países Bajos.- Recientemente, la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) respaldó la creencia de que las vacunas de refuerzo serían capaces de combatir a la variante Ómicron, pese a que aún no hay pruebas científicas que corroboren este hecho.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
¡De no creerse! Descubre cómo funcionan las vacunas contra el Covid-19
- Mundo
Pese a tener al 87% de su población vacunada, Portugal impone restricciones contra el Covid-19
- Mundo
Covid-19: ¡Insólito! La OMS pide cancelar la Navidad por la llegada de la variante Ómicron
- Mundo
Menor de 30 años fallece de Covid-19 asintomático en España; nunca se vacunó
De acuerdo con información de Marco Cavaleri, Jefe de estrategia de amenazas biológicas para la salud de EMA, los primeros ensayos proporcionados por algunas farmacéuticas, que la capacidad de las vacunas se vuelven menor frente al Covid-19.
Una dosis de refuerzo es sin duda capaz de restablecer un nivel bastante alto de protección frente a la enfermedad sintomática.
Esta noticia, la da EMA mientras la variante Ómicron se perfila para convertirse en la cepa dominante en todo el mundo, debido a su gran cantidad de mutaciones y su gran velocidad de contagio.
Por otro lado, varios países, incluidos de la Unión Europea, están por incluir la tercera vacuna de refuerzo con la finalidad de brindar mayor protección a sus respectivas poblaciones.
Fuentes: Forbes México