Sudáfrica.- La vacuna de refuerzo Janssen, de la farmacéutica Johnson & Johnson, generaría suficiente protección contra la variante Ómicron y el Covid-19 grave, según dos informes pubicados este jueves, 30 de diciembre.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
EU: Niños no vacunados llenan los hospitales por el Covid-19: "Es tan desgarrador"
- Mundo
Turquía lanza vacuna contra el Covid-19; aseguran que es 100% efectiva contra la variante Alfa
- Mundo
Rusia se convierte en el segundo país con más muertes por Covid-19 a nivel mundial
- Mundo
Marisa da positivo a Covid-19 durante un vuelo; la aislan en el sanitario para evitar contagios
De acuerdo con un informe realizado por la compañía, un estudio reciente, hecho en la vida real de Sudáfrica, determinó que la vacuna Janssen logra obtener 85 por ciento de efectividad, cuando la inoculación se aplica como refuerzo, este hallazgo fue confirmado incluso durante el auge de la variante Ómicron.
Por otro lado, un laboratorio realizado en Estados Unidos, determinó que la inyección Janssen podría activar a la respuesta inmune desarrollada por las células T, las cuales tienen la función de proteger a la gente contra enfermedades graves.
Pese a que Johnson & Johnson publicó los resultados de ambos estudios este jueves, el equipo de investigadores de Sudáfrica declaró que publicaran sus descubrimientos en línea, a través de una revista revisada por la comunidad científica..
Observamos que la efectivdad de la vacuna para la hospitalización aumentó con el tiempo desde la dosis de refuerzo, del 63 por ciento al 84 por ciento y luego al 85 por ciento. El refuerzo se administró entre seis y nueve meses después de la primera dosis de la vacuna, también conocida como Ad26.COV.2. Estos datos son importantes dada la mayor dependencia de la vacuna." Declararon los expertos.
Fuentes: CNN