Utah, Estados Unidos.- Recientemente, un equipo de investigación de la Universidad de Utah, hizo un estudio en el Hospital para Niños de Boston donde evaluaron a 139 pacientes, menores de 21 años, que desarrollaron miocarditis o inflamación cardíaca después de haber sido vacunados.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Covid-19: España comenzará a vacunar a niños mayores de 5 años con Pfizer-BioNTech
- Mundo
EMA confirma que las vacunas de Pfizer y Moderna crean inflamación cardíaca; son casos aislados
- Mundo
Covid-19: Pfizer pedirá la aprobación de la FDA para las vacunas de refuerzo de adolescentes
- Tendencias
Pfizer y Moderna actualizarían sus vacunas para crear protección contra la variante Ómicron
De acuerdo con los resultados de la investigación, al menos uno de cada cinco menores requirió atención en cuidados intensivos, por otro lado, ninguno de ellos necesitó soporte de oxígeno externo y mucho menos falleció.
El promedio de tiempo en el que cada menor estuvo internado en el hospital fue de tan sólo dos días, lo que podría sugerir que la miocarditis desarrollada por las vacunas contra el Covid-19 podría ser un efecto temporal y de fácil control, a diferencia del mismo SARS-CoV-2.
Las vacunas que han sido denunciadas por el desarrollo de miocarditis son Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson; sin embargo, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades ha resaltado en varias ocasiones que sus beneficios superan sus riesgos.
Fuentes: Daily Mail