Ciudad de México.- Seguramente alguna vez te enfermaste del estómago o de un resfriado y te recomendaron comer un caldo de pollo, pero alguna vez te has preguntado, ¿por qué este platillo es un clásico para cuando el cuerpo esta enfermo?
La respuesta es muy fácil, el caldo de pollo es uno de los platillos más nutritivos y saludables de la cocina mexicana gracias a que su variedad de ingredientes permite que sea una gran fuente de vitaminas, minerales y de proteínas necesarias para que el cuerpo se recupere de cualquier tipo de padecimiento.
Te puede interesar: ¿Qué come el mexicano durante la pandemia? El huevo y el pollo aumentan sus ventas por Covid-19
De acuerdo con el Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo, esta comida aporta grandes cantidades de potasio y fósforo, además de que es bajo en calorías y grasas por lo que es ideal para cuando se quiere bajar de peso.
El caldo de pollo es una gran forma de consumir Omega 3, lo que ayuda a estimular y fortalecer la actividad cerebral y también genera una respuesta de saciedad desde el primer bocado.
Te puede interesar: ¡Sin remordimientos! Este Día de la Candelaria toma atole y goza de sus beneficios
Este platillo de fácil digestión contribuye a que el organismo este hidratado, mientras mejora la circulación de sangre, por lo que comerlo previene enfermedades degenerativas como la diabetes, hipertensión o el Parkinson.
Fuente: Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo