Ciudad de México.- El insomnio es uno de los problemas más comunes entre la población mundial, el cual ha aumentado su severidad durante la época de confinamiento, sin embargo, antes de recurrir a las pastillas para dormir, existen diversos alimentos que ayudan a solucionar este problema.
Contrario a lo que puedas pensar no se trata de comer en grandes cantidades cierto tipo de ingredientes, sino que es cuestión de agregarlos a tu dieta diaria para consumirlos regularmente para que ayuden a conciliar el sueño; descubre cuáles son.
Te puede interesar: ¿Sueño? Tomar una pequeña siesta tiene más beneficios de los que puedas imaginar
- Almendras
Gracias a su alto contenido en melatonina, magnesio y de calcio, ayudan a la relajación muscular y por lo tanto a un mejor descanso.
- Yogurt
Al ser una gran fuente de calcio ayuda a procesar el triptófano y la melatonina, dos sustancias indispensables para conciliar el sueño.
- Kiwi
Derivado de su gran contenido de nutrientes como, la melatonina, los flavonoides, carotenoides, potasio, calcio, se puede logar una mejora en el tiempo total del sueño.
Te puede interesar: Despídete de los kilos de más: Expertos revelan cómo dormir influye en la pérdida de peso
- Miel
La glucosa presente en este ingrediente, reduce los niveles de orexina, un neurotransmisor en el cerebro que mantiene el cuerpo en estado de alerta.
- Arroz
El consumo regular de arroz mejora la calidad del sueño gracias a su alto índice glucémico.
Fuente: Gastrolab