Ciudad de México.- Muchas personas se sienten intimidadas cuando están a punto de iniciar algún ejercicio, esto es por diversos factores, algunos no se sienten seguros de la actividad que harán y otros simplemente tienen flojera.
Correr es uno de los ejercicios más populares y simples, está al alcance de todo el mundo, ya que no requieres de ningún equipo especial, más que unos tenis y quizás ropa adecuada para la ocasión, pero no solo es por esto, ya que también posee varios beneficios, descubre algunos de ellos.
Podría interesarte: ¿El ejercicio ayuda a combatir realmente la depresión? Descubre lo que afirman los expertos
- Pierdes peso
- Obtienes una mejor condición física
- Generas resistencia
- Disminuye las posibilidades de padecer una enfermedad cardiovascular
- Obtienes mayor fuerza
- Generas agilidad
- Según datos de la Universidad de Monash incrementarías tu producción de cartílago a diferencia de las personas sedentarias, lo que te ayudaría a prevenir problemas de artritis.
- Mejora el aspecto de tu piel
- Disminuye los dolores de cabeza
- Disminuye el estrés
No te estreses si recién vas a comenzar a correr y sientes que no aguantas más allá de los primeros 10 minutos. Lo ideal es que vayas aumentando el ritmo, por ejemplo, puedes comenzar corriendo 5 minutos, la siguiente semana aumenta otros 5 y así hasta que llegues a una marca adecuada.
Quizás te interese: Ponte en forma con los 5 mejores ejercicios de la nueva gurú del 'fitness', Chloe Ting
Evita comprarte con los demás, porque así solo te sentirás más desalentado. Recuerda que el ejercicio es un gozo y no una responsabilidad.
Fuentes: Fundación UNAM, Fucsia