Ciudad de México.- La gelatina es un postre sumamente versátil, la puedes encontrar en varios sabores o preparaciones, ya sea de leche, agua, mosaico, con o sin sabor, incluso es uno de los alimentos más servidos en los hospitales.
De acuerdo con datos de El Universal, la Universidad de Maastricht, Holanda, declaró que la proteína de la gelatina aporta grandes beneficios al organismo, como:
Quizás te interese: ¡Más deliciosa imposible! Disfruta con tu familia de esta gelatina con leche condensada
- Incentivaba al crecimiento
- Estimulaba al metabolismo
- Ayudaba a quemar grasa.
Si alguna vez has asistido a algún gimnasio, es posible que hayas notado que ciertas personas consumían gelatina después de terminar con su entrenamiento, la razón es porque la gelatina ayuda a ganar masa muscular, meta que muchas personas tienen al acudir a hacer pesas, pero no solo eso, también incrementa la resistencia y la fuerza del propio musculo.
Podría interesarte: ¡Deliciosa! Esta gelatina de zanahoria se convertirá en tu postre preferido
Los beneficios de la gelatina, no solo se detienen ahí, ya que contiene un alto nivel colágeno, un nutriente que mantiene la elasticidad de la piel, lo que significa que ralentizará el envejecimiento prematuro, te ayudará a tener unas uñas más resistentes, brillantes y hermosas, además mejorará el aspecto del cabello. Así que no dejes de comer gelatina.
Fuentes: El Universal, Pixabay