Connecticut, Estados Unidos.- Antes de la llegada de la pandemia por Covid-19, el uso de barba resultaba algo inofensivo para muchos hombres, de hecho dejarla crecer o no, era una decisión de simple estética, pero ya no más.
De acuerdo con datos de CNN USA, la doctora Mona Gohara, especialista en dermatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale, dejarse crecer la barba aumentaría las posibilidades de adquirir el nuevo coronavirus, la razón de esto es que vuelve menos efectivo el uso del cubrebocas.
Te podría interesar
- Tendencias
¿Te vas a vacunar contra el Covid-19? Estos alimentos potenciarán tus defensas
- Tendencias
¡Alerta! Expertos desaconsejan el uso de la ivermectina contra el COVID-19
- Tendencias
Covid-19: La protección de los anticuerpos estaría determinada por la edad
- Tendencias
Increíble: Los síntomas de Covid-19 suelen aparecer en un orden específico
En sus propias palabras, la barba incrementa las posibilidades de que el virus entre por alguno de los orificios que quedarían expuestos por el pelo de la barba, esto en pocas palabras provocaría que el usuario adquiera la enfermedad.
El Centro de Prevención de Enfermedades de Estados Unidos es consiente de que la barba es una forma de expresión que muchos hombres han decidido adoptar, impacta directamente en su autoestima y les crea una identidad propia, por lo que emitieron una infografía en la que exponen algunos estilos de bello facial que podrían utilizar sin necesariamente afectar la eficiencia del cubrebocas al momento de impedir que el virus ingrese a tu sistema.
Fuentes: CNN USA, CDC