Ciudad de México.- Conforme avanza el tiempo las personas que recomiendan dietas veganas como un modo de sustentar la vida natural, además de llevar un régimen más saludable se han incrementado, por ello es normal que mucha gente se cuestione qué tan bueno sería realizar la transición.
En las siguientes líneas leerás una serie de ventajas y desventajas que te ayudarán a tomar una decisión con respecto a tu régimen alimenticio, así que no dejes de leer.
Te podría interesar
- Tendencias
¿Eres intolerante a la lactosa? Entonces esta leche de avellanas casera te caerá muy bien
- Tendencias
¡Ideales para gente con hipertensión! Estos chips de betabel veganos te fascinarán
- Tendencias
¿No te gusta el pescado? Disfruta de tu Cuaresma con estos tacos veganos de jamaica
- Tendencias
¡Muy mexicano! Este chile relleno de quínoa es el platillo perfecto vegano
- Ventajas del veganismo:
- Beneficia a la pérdida de peso.
- Te permite aumentar tu ingesta de fibra, lo que te ayudará a desintoxicarte por tu alto consumo en vegetales y cereales.
- Al comer más natural podrás disfrutar de los beneficios de las frutas y verduras, como prevenir varios tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares.
- Tu colesterol malo va a disminuir notablemente.
- Ahorras dinero. Al dejar de comer carne podrás consumir soya, setas, entre otros alimentos que resultan más económicos a tu bolsillo.
- Al estar en tu peso ideal lograrás disminuir las posibilidades de adquirir diabetes.
- Desventajas del veganismo:
- Necesitarás una alta cantidad de cereales y frutos secos para lograr estabilizar tu cuerpo, ya que necesitarás mucha proteína.
- Necesitarás consumir suplementos que contengan vitamina B12, esta solo se encuentra en la carne de origen animal, de lo contrario podrías tener graves daños neuronales.
- Tendrás que asegurarte de que los vegetales que consumas tengan un alto grado de calcio, ya que tus huesos lo requerirán
Llevar una dieta vegana no necesariamente implica tener graves daños a la salud como muchas personas consideran, tampoco resulta ser muy caro, como se mencionaba en las ventajas, pero si es recomendable tener la guía de un médico o nutriólogo para que logres mantenerte saludable en este proceso de transición.
Fuentes: Milenio, Pixabay