Nueva York, Estados Unidos.- Un doctor en Nueva York, Estados Unidos, se había puesto la vacuna de Pfizer contra el nuevo coronavirus, grande fue su sorpresa cuando, dos meses después, despertó con dolor de cabeza, dificultad para respirar y sin poder detectar el aroma de las cosas o su sabor, se había contagiado del virus.
De acuerdo con datos del New York Times, aunque es raro, sí es posible que las personas puedan contagiarse de Covid-19 aún después de haber recibido la vacuna.
Te podría interesar
- Espectáculos
¿Lo presintió? El aterrador mensaje de Ciurana, directivo de TV Azteca, antes de morir por Covid-19
- MÉXICO
Covid-19: Cepa británica llega a México; identifican primer caso en Guanajuato
- Tendencias
Nuevos síntomas: Estudio confirma la pérdida auditiva como una señal de Covid-19
- Mundo
"Doblemente peligrosa": Especialistas detectan nueva variante de Covid-19 en India
De acuerdo a un estudio citado por el mismo medio, cerca de 8 mil 121 empleados del Centro Médico de la Universidad de Texas, que ya habían recibido ambas dosis de la vacuna se infectaron con el virus, mientras que siete de 14 mil 990 trabajadores del UC San Diego y la Escuela de Medicina Davida Geffen de la Universidad de California en Los Ángeles dieron positivo a las pruebas de detección, después de recibir las dosis completas de Pfizer-BioNTech o Moderna.
Esta situación resulta una llamada de atención para la población, según palabras de la doctora Francesca J. Torriani, especialista de enfermedades infecciosas en UC San Diego Heatlh, la gente no debe recibir la vacuna y luego olvidarse del uso de la mascarilla y las medidas de seguridad, de hecho esto debe continuar, incluso después.
Afortunadamente, las personas que presentaron Covid-19 incluso después de recibir las vacunas, no tuvieron síntomas de gravedad, por lo que no tuvieron que ser hospitalizados, esto quiere decir, según palabras de la misma especialista, que las inyecciones sirven como protectores para impedir que los pacientes sufran consecuencias graves del virus.
Fuentes: The New York Times, Pixabay