Ciudad de México.- Consumir las verduras cocidas o crudas ha levantado un debate en los amantes de las hortalizas, pero la realidad es que de acuerdo con información del IMSS, lo más recomendable es comerlas crudas.
La razón de esta afirmación es que en este estado pueden aportar varios beneficios, además de una mayor cantidad de fibra que ayudará a reducir el colesterol malo, controlará la glucosa y por ende prevendrá enfermedades como diabetes, hipertensión y obesidad.
Te podría interesar
- Tendencias
¡Sorprendente! Aprende a cocinar tus verduras sin que pierdan sus nutrientes
- Tendencias
Saborea la frescura con las frutas y verduras de temporada durante marzo
- Tendencias
¡Atención! Estos tips ayudarán a que tus frutas y verduras duren frescas más tiempo
- Tendencias
Aliméntate de los ingredientes más frescos: Conoce las frutas y verduras de temporada
De acuerdo con la OMS, las personas deben consumir al menos cinco porciones diarias de frutas y verduras para lograr explotar completamente sus beneficios, además de lograr reducir el riesgo de presentar las enfermedades anteriormente citadas. Algunas verduras que puedes comer crudas sin ningún inconveniente son:
- Chayote
- Calabaza o calabacín
- Espinacas
- Pimiento morrón
- Col
Algunas opciones que da el IMSS para acompañar a tus verduras son la carne de pescado, mariscos, carne de res (limitada), pollo e incluso huevos hervidos.
Ahora que conoces los beneficios de estas verduras crudas no dejes de consumirlas en ensaladas o en jugos verdes por la mañana, así lograrás tener una salud envidiable.
Fuentes: IMSS, Pixabay