Ciudad de México.- El embarazo es una etapa llena de cambios emocionales para la vida de una mujer, sin embargo, algunos de estos pueden ser poco beneficios para la salud del bebé en el futuro.
Aunque parezca una especie de broma, llorar durante la gestación puede tener algunas consecuencias para el desarrollo de tu bebé, ya que las emociones también se trasmiten, como si se trata de nutrientes alimenticios; conoce cuáles son las consecuencias de llorar en el embarazo.
Te podría interesar
- Bajo peso al nacer
Un estudio comprobó que el 18 por ciento de las mujeres que lloran durante el primer trimestre del embarazo, suelen dar a luz a bebés bajos de peso.
- Asma
De acuerdo con la Universidad de California, existe una relación entre el llano de la madre y un mayor riesgo de padecer asma.
- Esquizofrenia
Los hijos de madres que tuvieron momentos difíciles durante el embarazo son más propensos a tener esquizofrenia en el futuro.
- Baja autoestima
Algunos expertos aseguran que llorar provoca inestabilidad emocional, la cual es resentida por el bebé, lo que provoca que no se pueda formar un apego seguro, dando como resultado una afectación en su autoestima.
- Afecta su desarrollo
Los estados de tristeza pueden provocar que el desarrollo físico del be pe sea mucho más lento de lo que se puede esperar.
Fuente: Vanidades