Ciudad de México.- Seguro has escuchado que tomar el Sol durante el embarazo es bueno para tu bebé pues le ayuda recibir vitamina D, y aunque es cierto, la realidad es que hacer esta actividad tienen muchos más riesgos de los que imaginas.
Para que se puedan obtener los beneficios de los rayos solares, es indispensable que no se exceda de los 20 a 30 minutos de exposición, y que trate de una luz de poca intensidad, como la que ocurre antes de las 11 de la mañana o después de las cinco de la tarde.
Te podría interesar
Pero al pasar mucho tiempo bajo los rayos ultravioletas y de onda larga, es muy probable que se presente problemas no solo en la piel, sino que también en la salud del bebé dentro del vientre.
- Melasma
Se trata de manchas en la piel de color oscuro que se dan por el aumento en la producción de la progesterona, pueden a aparecer en el rostro o en el vientre, una vez que aparecen es muy complicado que desaparezcan.
- Alteraciones del ácido fólico
De acuerdo con la American Pregnacy Association, una exposición continua e intensa a los rayos de Sol puede provocar una disminución del ácido fólico, el cual es muy importante para el desarrollo del bebé.
- Sarpullido
La piel de una mujer embarazada es extremadamente sensible, por lo que es posible que, al estar muy tiempo en el Sol, comience a presentarse sarpullido y quemaduras.
- Melanoma
Este tipo de cáncer puede necesitar de muchos tratamientos químicos que afecten al bebé causando malformaciones.
Es importante que, si se va a estar mucho tiempo al Sol, se utilice un protector solar de alta intensidad, pero también utilizar prendas que cubran la totalidad del vientre.
Fuente: Mejor con salud