Nueva York, Estados Unidos.- El domingo 7 de marzo, la Unicef, emitió un comunicado con motivo a la conmemoración del Día Internacional a la Mujer, la información que la organización brindó era completamente macabra, cerca de 10 millones de niñas serían forzadas a contraer matrimonio a consecuencias del Covid-19, pero ¿qué tiene que ver la pandemia en esta problemática social?
La Unicef, informó que durante la pandemia, muchas escuelas cerraron, los adultos se encuentran en un grave estrés económico, algunas familias se vieron fracturadas debido a que el nuevo coronavirus se llevo a cientos de madres y padres, lo que pondría a las niñas en una situación vulnerable de alto riesgo.
Quizás te interese: Covid-19: Descubre cómo fortalecer la salud mental de un adolescente en el confinamiento
La directora ejecutiva de la Unicef, Henrietta Fore, declaró que el Día Internacional de la Mujer es un momento clave para recordarle al mundo lo que está en juego para estos millones de niñas, educación, salud y un futuro prometedor, la razón de esto último es porque las niñas que se casan a edad temprana tienen mayores posibilidades de sufrir violencia doméstica y menos de continuar en las aulas.
Por otro lado, las probabilidades embarazo a edad temprana aumentan, lo que se traduce en severas complicaciones tanto para la madre como para el niño.
Podría interesarte: Infancia saludable: Evita que tu hijo desarrolle sobrepeso con estos consejos de la CDC
Las cifras sobre el matrimonio infantil al rededor del mundo son realmente alarmantes, al menos 650 millones de niñas y mujeres se han casado durante la infancia, estos casos se registran más en países como Bangladesh, Brasil, Etiopía, India y Nigeria.
Fuentes: La Unicef, Pixabay