Ciudad de México.- El parto por cesárea se ha vuelto cada vez más común, este procedimiento puede recomendarse cuando existen algunas complicaciones en el embarazo, en caso de que el bebé no se encuentra la posición correcta, entre muchas otras circunstancias.
A pesar de que es un tipo de cirugía que los médicos practican muy frecuentemente, no deja d ser invasivo para el cuerpo de la mujer, pero por fortuna existen algunas formas en las que se puede recuperarse de una forma más rápida de lo normal; conócelas
Te podría interesar
- Dormir
El descanso es vital para salir adelante después de una cirugía, y aunque puede ser imposible con un bebé en casa es indispensable el apoyo de familiares y amigos para poder dormir, ya que estoy ayuda a producción celular.
- Camina
Aunque el cuerpo duela demasiado, es importante levantarse de la cama y caminar lo antes posible, ya que entre más rápido se vuelva a tener una postura recta la recuperación es mucho más sencilla.
- Evita las cosas pesadas
Sin importar que a los tres o cuatro días te sientas con más fuerza, es importante que continúes descansado y no comiences a cargar cosas pesadas o hacer ejercicio intenso, lo único que puedes hacer para recuperarte más rápido es caminar.
- Cuida tu abdomen
Dale soporte a tu abdomen cubriéndolo con las manos, con una almohada e incluso con una faja que no esté apretada, además de ayudarte con la cicatrización, esto ayudará a que las molestias se disminuyan.
- Usa ropa cómoda
Evita las cosas apretadas, opta por prendas holgadas y vestidos sueltos, ya que al usar ropa ajustada es posible que hagan presión sobre la herida y causen molestias.
Fuente: Mayo Clinic