Ciudad de México.- La sordera gatuna puede ser una afección muy frecuente y surge por diferentes factores, algunas veces es por cuestión genética, por distintas patologías y en otras tantas podría tratarse de un síntoma de que tu felino ha entrado en una edad avanzada.
Algunos informes indican que el gato que más padece de sordera es el de color blanco, aunque este hecho no está del todo comprobado. Es posible descubrir si tu gato padece esta afección por medio de alguno síntomas que leerás a continuación.
Te podría interesar
- Tendencias
Haz tu buena acción del día y adopta un gato callejero con estos sencillos consejos
- Tendencias
Esta es la forma en la que puedes cuidar de tus muebles con un gato en casa
- Tendencias
Logra cepillar a tu gato sin morir en el intento con ayuda de estos sencillos 'tips'
- Tendencias
Rasguños de gato podrían estar relacionados con una terrible enfermedad
- Aplaude mientras duerme. Al realizar esta acción, tu gato tendría que reaccionar, pero si ni siquiera se da por enterado, es que probablemente no se percató del ruido.
- Háblale. Para hacer esta prueba es necesario que tu gato no sepa que estás en el lugar, comienza a llamarlo por su nombre para que acuda a ti, si al menos no te voltea a ver es porque quizás no te escucha.
- Emite sonidos fuertes. Si has notado que de un tiempo para acá tu gato ha comenzado a maullar más fuerte de lo habitual, es porque quizás no puede controlar del todo el nivel de volumen, ya que es posible que considere que es muy bajo, cuando realmente no es así.
- Pierde el equilibrio. Si de pronto notas que parece que anda sin rumbo o que pierde constantemente el balance es posible que no logre equilibrarse bien debido a la sordera.
Si ya has realizado todas estas acciones y notas que tu gato encaja en las descripciones anteriores, lo mejor será que acudas inmediatamente al veterinario, para que logre diagnosticarlo correctamente.
Fuentes: Mis Animales, Experto animal