Ciudad de México.- Si entre tus metas del futuro esta comenzar a hacer ejercicio, pero siempre encuentras algún pretexto para no mover el cuerpo, seguramente has escuchado algunos de los mitos más populares para evitar hacer actividad física.
Tener una rutina de ejercicio, necesidad de muchos esfuerzo y dedicación, sobre todo porque requiere de mucha constancia para que se puedan ver los resultados; así que identifica que tipo de mentira te has dicho para no activarte y comienza a vivir saludablemente.
Te podría interesar
- Estoy de pie mucho tiempo, no lo necesito
La verdad es que estar de pie si aporta beneficios, pero son mínimos en comparación a los que se obtienen cuando comienzas una vida deportiva completa.
- No tengo tiempo y 10 minutos no basta
Una de las mentiras más comunes es la excusa del tiempo, cuando la realidad es que hacer entre 10 y 30 minutos de ejercicio intenso al día es más que suficiente.
- Ya no estoy en edad
Muchas personas aseguran que, al llegar a cierta edad, es imposible hacer ejercicio, pero esto no es un impedimento, e incluso mejora la calidad de vida del adulto mayor, lo único que se debe hacer es escoger aquellos ejercicios que permitan cuidar de los huesos y los músculos.
- Me siento mal, no puedo
Las enfermedades a veces son inevitables, pero al hacer ejercicios es muy posible que al comenzar a moverte tu cuerpo se sentirá mucho mejor, sin embargo, hay momentos en los que en verdad no debes realizar ninguna actividad como cuando tienes fiebre.
Fuente: BBC