Washington, Estados Unidos.- Un estudio realizado por Kaiser Permanente, publicado en British Journal of Soports Medicine, investigó 50 mil casos de adultos que padecieron Covid-19, que habían realizado al menos 150 minutos de ejercicio de moderado a intenso, descubrieron que tuvieron menos riesgo de ingresar a Unidad de Cuidados Intensivos por síntomas graves del virus.
De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud, esto ocurre porque la actividad física incentiva a la correcta función del sistema inmunológico, además fortalece la salud pulmonar y cardiovascular, por otro lado, es una excelente aliada durante la pandemia, ya que también mejora notablemente el bienestar mental.
Según datos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, los síntomas de Covid-19 grave, son producto de una vida sedentaria, lo que aumenta el factor de riesgo de varias enfermedades, no solo de la cepa. Algunas de ellas son muy conocidas e incluso temidas como: hipertensión, obesidad, diabetes y cáncer.
Para lograr hacer 150 minutos de ejercicio a la semana, tan solo debes dedicarte a hacer 22 minutos de actividad física al día, hecho que puedes conseguir con un poco de caminata, cardio, fit dance, aerobox, o spinning en tu propio hogar, así disminuirás en gran medida las posibilidades contagio en el GYM, por otro lado, este promedio de tiempo no alterará tu horario.
Fuentes: CNN, CDC